Friday, 26 July 2013

Logros del ciclista novato. Usar el timbre a tiempo


Quieras que no, y a base de practicar, las cosas mejoran. Menos mal.

A estas alturas ya conocen lo de mis problemillas coordinativos corporales pero no son impedimento para que quiera curarme así que yo insisto e insisto hasta que soy capaz de hacer dos cosas al manillar porque una, la de pedalear, ya va dándoseme mejor.

Una de esas combinaciones imposibles hasta ahora era la de ir hacia delante y tocar el timbre, aunque modestamente creo que es un problema con el que todo el mundo se topa tarde o temprano.

Que sepan que si bien tengo un timbre estupendo estaba ahí más que nada de decoración porque uso, lo que se dice uso, no le daba. Cuando había que dar una curva cerrada o nos metíamos en algún callejón estrecho pues yo indicaba mi posición a gritos. Sé que no es de señoritas ir por ahí a grito pelado pero intentar maniobrar en una curva muy estrecha ya era complicado en extremo como para andarme con superficialidades.

El problema era que asustaba a mis acompañantes porque más que avisar pegaba un chillido de ayuda (capten la sutileza de mi estado psíquico en momentos así) y claro, todos paraban en bloque para preguntar por mi estado de salud y... Bueno, no creo que haga falta que explique lo del atasco consiguiente.

En fin, que para que nadie me volviera a regañar por aquello practiqué una y mil veces darle al timbre mientras pedaleaba. Una vuelta de pedal, ¡cling!, otra vuelta de pedal, ¡cling! o más o menos. Y tras semanas de prácticas y de molestar a los vecinos con tanto ruidito ¡voila! he conseguido darle al timbre de forma automática en una “ese” cerrada que me traía por el camino de la amargura.

Para celebrar un momento tan señalado he comprado un helado con tres bolas. De lo que no estoy segura es de que sea capaz de repetirlo. Lo del helado sí; me refiero a lo de la bici.

2 comments:

  1. ¡Lo ves! Hay que ir poco a poco, ya sabes hasta tocar el timbre. Se lo puedes restregar en la cara a tu sobrino... :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso fue lo primerito que hice después de comerme el helado y ¿sabes qué? Él todavía no ha llegado tan lejos. ¡Toma!

      Un saludo

      Delete