Monday, 29 July 2013

Nombres de bicicleta. Bicicleta


Rocinante era un caballo, Tizona una espada además de una gigantesca tuneladora así que no puede ser tan difícil encontrar un buen nombre para mi bicicleta. Como sigo si saber cómo llamarla he ido preguntando a mis allegados y demás cabezas pensantes de por aquí y por allí a ver si se les ocurre algún nombre que case con la bicicleta más chula del mundo mundial.

Alucinen con las salidas del personal:

- Pues cómo vas a llamar a tu bici. Es de cajón: ¡bicicleta!

Y qué creen que contesté ante semejante estruje de meninges:

- Muchas gracias por la ayuda. Me has salvado la vida.

En lo que se refiere a velocípedos, el nombre es algo que todavía está por estudiarse en profundidad. Es una ciencia en pañales pero aquí estoy yo para añadir algo de literatura al respecto.

No es nada común ponerles un nombre a las bicicletas si bien les llaman de todo cuando no hacen lo que se espera de ellas o simplemente se escacharran por culpa de algún error humano. Curioso.

En fin. Seguiré buscando.

------

Nota: admito sugerencias, de verdad. Tras un tiempo razonable intentaré escoger entre los nombres disponibles si es que no se me viene la ocurrencia del milenio y yo solita le pongo nombre a mi bicicleta por el camino.

4 comments:

  1. hola, pues yo creo que son cosas que salen solas. La mía como es naranja pues la llamo "pelirroja", aunque tampoco entiendo esta obsesión de ponerle nombre a todas las cosas. ¿es obligatorio?
    siempre pues llamarlo "chicuela" o "pequeñaja" :D
    un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola lagrimaescrita!

      No creo que sea obligatorio ponerle a todo nombre pero es que yo suelo hacerlo. Hasta ahora a mí me salían también los nombres de repente pero con la bici pues como que no y estoy intrigadísima. Lo mismo, de tanto buscar un nombre, acaba sus días sin él. Todo es posible.

      Por cierto. Me gusta lo de "pequeñaja".

      Un saludo

      Delete
  2. En el mundo de las motos, al cual no pertenezco mas que de refilón, es muy común ponerle nombre a la moto de uno, normalmente de chica y a ser posible machista por que ya se sabe, una moto esta para "montarla". Yo esto nunca lo he entendido bien, una moto es un objeto, no veo la gracia a eso de ponerle nombre, aunque a veces es verdad es existe una comunión piloto/maquina que hace que se cree un vinculo especial, es lo mismo que pasa con los niños y los peluches. Yo a mi moto no le he puesto nombre ni se lo pienso poner, lo mas parecido a un nombre que le digo es "lajaputa". "Lajaputa" de la moto que no arranca, que hay que cambiarle el aceite a "lajaputa" de la moto, se me ha quedado sin bateria "lajaputa" en dia que mas la necesitaba... etc. También me gusta llamarla "el amoto" que es como mi abuela llamaba a las motos en general. :D

    Un nombre para tu bici... Ya te lo dirá ella :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón pero como por el momento mi bici no me habla pues estoy intentando nuevas formas de aproximación y un nombre creo que ayudaría.

      Veremos cómo evoluciona la comunicación entre nosotras.

      Un saludo

      Delete