Wednesday, 21 August 2013

Logros del ciclista novato. Conocer las dimensiones del asunto que te rodea


Es como hacerse un croquis del lugar. Idea de conjunto, vaya. Sabes lo que ocupas y sabes lo que ocupa tu bicicleta. Sumando los dos volúmenes y las distancias correspondientes entre los puntos más distantes tienes, básicamente, la información necesaria para no ir rozándote con paredes, arbustos o mobiliario urbano que, sinceramente, parece puesto a posta para ir hiriendo al personal.

Pues bien. Conocer lo que una ocupa es muy importante y aunque yo todavía no he llegado a ese estadio de aprendizaje, C sí. Este logro, por tanto no es mío. Lo he robado sin ningún miramiento de la batería de habilidades que mi amiga C posee. Las amigas están para eso.

Me he dado cuenta de que C controla perfectamente las distancias entre ella y los objetos que le rodean. Es por eso que si se la pegase, cosa que espero jamás suceda, se la pegaría hacia delante, nunca hacia los lados y eso, ciclistas novatos, disminuye considerablemente las probabilidades de sufrir un accidente fatal en el que acabas con rozaduras en los codos o distintas partes expuestas. Además, pegársela hacia delante sería casi imposible porque, como yo, C va a paso tortuga. Todo ventajas, como ven.

Y este es, en definitiva, todo un logro que aspiro alcanzar un día de estos. Con ello espero evitar que todo el mundo, incluido el vecino, aguante la respiración cuando me acerco al seto en la entrada de mi casa. El día que ese milagro ocurra, prometo que ustedes serán los primeros en enterarse.

Va por ti, C.

4 comments:

  1. Es duro, pero se llega, seguro, ajajaja :)

    Muá!

    ReplyDelete
  2. ¡Éso es lo que dice mi amiga C!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Primero hay que coger el dominio de la máquina, cuando tengas la máquina dominada y puedas "despreocuparte" de ella comenzarás a adquirir situación espacial o como se le diga. :D

    ReplyDelete
  4. Me da que necesito cuatro décadas de prácticas sin remunerar. Pero vamos, que yo con la moral por las nubes. Que no se diga que no lo intento.

    Un saludooooooo!!!!!

    ReplyDelete