Thursday, 1 August 2013

Señales para ciclistas. Dos bicis pintadas en el carril bici


A las señales ciclistas les voy a dedicar muchas energías de ahora en adelante porque también tienen tela, como no. No es que haya que aprenderse nada de memoria o haya que pasar algún examen pero ahí están y no es plan de írselas saltando a la bartola.

Sabiendo que hay que cumplirlas llega el momento de preguntarse para qué vale cada una. No me vengan con que está chupado porque ahí, miren por donde, discrepo.

Aunque duden de mi palabra les aseguro que lo de las señales para bicicletas deja mucho sitio a la interpretación. Como lo leen. Cuando vas y preguntas cada uno te dice algo distinto sobre el significado de las señales así que tú vas e interpretas otro poco, así hasta que nadie sabe ya lo que cada cosa significa y así nos va.

Yo, por mi parte, enseñaré las señales en cuestión, explicaré el significado según tenga entendido y si alguien piensa que estoy equivocada o que he caído en una grave negligencia, por favor me lo diga y abrimos el debate que para eso estamos.

Así que nada. Ahí les dejo la primera foto.





¿Y qué pueden significar estas dos siluetas tan bien plantadas?

Pues que el carril en cuestión, o la anchura del espacio que ocupan las pinturas, está pensado para un carril bici de doble sentido. ¿Cómo va lo del sentido? Igual que los coches.

¡Cuidado, ciclista novato! Recuerde que en Inglaterra, Malta, Japón y ¿Australia?, entre otros, van por el otro lado. No sea que acabe incrustándose de frente con la abuelita que va a comprar el pan.

No tiene más que prestar algo de atención -sé que es difícil- y continuar por el lado en el que la bici está pintada como si estuviese de pie. En la foto debe usted mantenerse a la derecha, ergo, ¡está en el continente!

4 comments:

  1. La lógica me dice que hay que circular por la derecha ¿no? no te van a dibujar una señal del revés. También puede significar que es un carril único de doble sentido... vamos que ni idea jajajaja.

    Siempre he pensado que en los colegios deberían dar educación vial, obviamente bicicletas incluidas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Perthes:

      Has pillado perfectamente la idiosincrasia del asunto. Tu vas tan contento pensado que la vida es bella y zas, ahí te esperan las señales para dejarte en vilo durante horas intentando escudriñar su significado.

      No hay nada pero en este mundo que ser muy "mental" (en inglés).

      Un salduo.

      Delete
  2. Gran problema, la gente va a su bola. Y el que va como toca, es el que acaba perjudicado. En fin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Bettie!

      Pues sí. Menos mal que mis bamboleos les hacen ir más despacio no sea que les raye su preciosa bici. jijiji


      Un salduo

      Delete