Monday, 9 September 2013

Enemigos del ciclista novato. El líder que nunca pregunta


Este enemigo acarrea estrés post-traumático así que asegúrese de encontrar a alguien que no tenga problemas para preguntar si es necesario mientras hace de guía para un grupo de al menos diez ciclistas novatos.

Ya sé que un guía que se precie jamás reconocerá que no sabe donde está o que, por un milisegundo, ha perdido el norte pero es que es mucho peor si no reconoce el gafe y acabamos todos pedaleando otros cinco quilómetros como quien no quiere la cosa.

Sinceramente, una pregunta a tiempo vale más que una parada cardíaca generalizada ¿no? Y es que los guías tienen a considerarse líderes en el momento que hacen el trabajo cuatro veces y claro, pasa lo que pasa. No preguntan porque lo saben todo o, como creo, piensan que no les van a dar una respuesta sincera y la situación se les irá de las manos.

Al grano. Si usted no conoce al guía mejor que investigue por su cuenta primero por dónde van a perderse, más que nada como plan B, o tenga preparadas barritas energéticas para alimentar a un ejército, porque la cosa irá para largo.

2 comments:

  1. El liderazgo es algo que hay quien se lo atribuye el personalmente cuando en realidad es algo que aparece de manera natural. Obviamente el que alguien se encargue de organizar algo es de agradecer y el perderse también tiene su gracia... un par de veces claro. El no asumir que estás perdido y no preguntar resta puntos al líder obviamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se puede decir más alto pero no más claro.

      Un saludo

      Delete