Monday, 2 September 2013

Nombres de bicicleta. Pedalito


No tardó ni dos segundos en contestar.

- Fusshebelchen - me dijo muy seria con voz de pito enfundada en su vestido rosa recién estrenado.

Tuve que pensar rápido. Los niños cuando saben hablar, ya se sabe, no son muy pacientes con los que no les entienden a la primera.

Fuss: pie
Hebel: palanca
chen: pequeño

- ¡Pedalito! - grité triunfal señalándola con el dedo.

La cría no contestó. Sólo puso los ojos en blanco como si estuviese en frente de una lunática o peor aún, alguien muy simple.

- ¿Pedalito? Esto....

O_o

No pude poner esta cara porque la pobre criatura no tiene edad ni siquiera para ir al colegio no fuera que se me cogiera un trauma o algo parecido aunque me he chivado a sus padres. Ya sé que chivarse esta muy mal pero lo mismo estos pobres han pasado por alto que su hija es muy pero que muy cursi.

La culpa es mía por preguntar al buen tuntún aunque después del primer intento fallido, pensé que la ingenuidad de la infancia podía ayudar en casos desesperados como éste.

Pedalito no me vale, creo, aunque hay que reconocer que dice mucho de la personalidad de una bicicleta, al fin y al cabo sin pedales no hay ciclismo y mi bici es compacta donde las haya ¿no? De hecho en alemán no suena del todo mal.

Gracias por el nombre pequeñaja, aunque seguiré buscando, por si acaso.


-----------------

Nota: admito sugerencias, de verdad. Tras un tiempo razonable intentaré escoger entre los nombres disponibles si es que no me viene la ocurrencia del milenio y yo solita le pongo nombre a mi bicicleta.

4 comments:

  1. Soy terrible para poner nombres. Ni siqueira sé si se me ocurriría algo mejor que "pedalito" xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me las pinto sola poniendo nombres pero mira por donde con la bici el nombre se me ha quedado por el camino ¿Será que la bici no quiere?

      Un saludo

      Delete
  2. oye, pues "pedalito" mola; es bonito. La niña tiene mi voto:D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu voto queda apuntado. Y ya que estoy con lo del chivateo pues se lo diré a la nena. Va a flipar.

      Un saludo

      Delete