Friday, 13 September 2013

Señales para ciclistas. El síndrome de “ir a setas”


El síndrome de “ir a setas” es un síndrome la mar de conocido pero así como en petit comité.

Otoño es sinónimo de temporada de setas. Eso lo sabe todo el mundo. Lo que no todo el mundo sabe es que ir a buscar setas (lo que en mi pueblo llaman “ir a setas”) requiere de ciertas habilidades que sólo se desarrollan en el transcurso de la búsqueda. Tengo que decir que lo que unos llaman habilidades yo lo he rebautizado como síndrome porque te ataca como una enfermedad.

Les explico en contexto porque creo que se me entenderá mejor. Cuando vas a setas tienes en la cabeza una fotografía de las setas que conoces y comienzas a buscar por los sitios en los que crees que las vas a encontrar. Al cabo de dos horas de búsqueda les juro que vas por el bosque moviendo el cuello como un búho y enfocado sólo donde crees que vas a ver setas. Tanto es así que días después te ves por la calle enfocando en las esquinas donde crees que podría ser un buen sitio.

¿Pillan ahora lo de síndrome?

Pues bien. Con esta señal pasa lo mismo porque como bien saben ustedes los gobiernos locales de todo el santo planeta nunca tienen suficiente dinero para poner el número de señales necesarias que indiquen la ruta con algo de decencia. Con esto digo que acabas por mirar cada poste, cada farola, cada árbol como cuando miras los buenos sitios para setas. Buscas y buscas desesperadamente la siguiente señal no sea que te salgas de la ruta y acabes en Pernambuco.

Créanme si les digo que hasta los que van con mapa y brújula terminan por perderse tarde o temprano.

Porque esta señal indica una ruta ciclista, pintoresca como la que más. Cada una -de las rutas ciclistas, se entiende- tiene asignada un color, como las lineas del metro. Así que si usted va por la ruta azul (como la de la foto) maldiga el momento en que, de repente, la raya es amarilla porque sólo puede significar una cosa: se ha perdido así que vuelva por donde ha venido. Otra vez.

Ruta ciclista: mibicicleta.net


2 comments:

  1. Anda pues yo pensé que significaba si es usted hombre y se excita usted encima de la bicicleta agárrese el pene con fuerza. Claro que luego me di cuenta que lo que parece un megapene es simplemente una brida de sujeción :D

    Lo se, soy un desviado jajajajajaaj

    ReplyDelete
  2. jajajajajajajajajajajajajajaj

    ¡No me había fijadooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Y sí, eres un desviado. jajajajajajajajajaja

    Un saludo!

    ReplyDelete