Wednesday, 25 September 2013

Señales para ciclistas. Peligro, ciclistas


No es que yo sea de las que protestan por todo, no. Pero para qué negarlo; me pica ver una señal como la que les traigo hoy, por muy buena señal que sea.

Para los que no lo sepan, una señal de forma triangular y borde rojo debe hacernos pensar ipso facto en la palabra ¡¡¡peligro!!!, con todos los signos de admiración incluidos. Pero... es que... resulta... que usted, queridísimo ciclista novato -o no tan novato- es el peligro. Siento ser yo la que se lo diga pero no se enfade con el mensajero; la vida es así de dura.

Porque claro, usted va sobre dos ruedas y otros con los que comparte espacio vial van a dos patas, digo piernas, y eso es un peligro potencial para los que andan. Recuerde que no es el único que va a por el pan; el resto de la población también tiene derecho a comer ese día.

Así que nada. Vaya despacio y no olvide que, si bien esta señal no le dice nada, se lo dice a otros.  Ándese con cuidado amigo ciclista, porque a su alrededor es usted tema de conversación. Y no de las buenas, que conste.