Thursday, 24 October 2013

Enemigos del ciclista novato. El otoño

Ya sé que el otoño es una estación preciosa, con los arbolitos cambiando de color, las hojas que caen al suelo y dejan los caminos bonitos como cual bucólica postal. Todo muy tierno en tonos rojos, amarillos, anaranjados. Chupi.

Hasta que llegó la ciclista novata para montar el Belén y eso que todavía queda para el invierno.

Tres cosas a tener en cuenta con el maldito otoño:

  1. Hace frío, llueve, cada día oscurece más rápido, trae unas ventiscas del copón, los animales con alas y algo de raciocinio huyen despavoridos con un “ahí te quedas tía que nosotros nos vamos pal sur”. Una depresión, vaya.
  2. A la lluvia hay que añadirle una perenne canícula que lo deja todo todito empapado, lo que musgos y demás seres verdes microscópicos con mala baba utilizan para procrear formando un película resbaladiza que, ojito, te puede traer más de un disgusto si te da por frenar así de repente. Cosa que a la menda le sucede un día sí y otro también.
  3. Esas hojas tan bonitas y tan coloridas además de resbalar como demonios ocultan piedras, palos y objetos de diverso tamaño y peligrosidad debajo. Ergo, además de resbalar ¡vas dando tumbos!. Ergo, voy como loca esquivando montoncillos no sea que tengan sorpresa dentro.

Si es que el otoño es una maravilla, oiga.

6 comments:

  1. Es una maravilla, menos si vas sobre ruedas. xD

    Muá!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿No te ha pasado nunca lo de ir dando patadas a las hojas y dejarte el dedo gordo clavado en un pedrusco que había debajo?
      A mí nunca, pero vete tú a saber :P
      Un salduo

      Delete
  2. Jaja, no te preocupes, con el tiempo iras desarrollando como todo ciclista una piel de cocodrilo que te hará impermeable a la lluvia y más resistente a las caidas, además desarrollarás más inmunidad a coger costipados y gripes, yo ayer mismo llegué calado a mi casa , y es la segunda vez de este año, pero no pasa nada, te das un baño caliente al llegar a casa y ya está.
    Saludos ciclistas desde Vallecas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me voy a convertir en una superwoman....
      ¿Y para cuando dices que me toca?

      Un saludo

      Delete
  3. Hablas de las piedras bajo las hojas........ ¡pues espérate a que llegue la nieve, incauta! ¿O aparcarás la bici? Aquí la peña sólo la abandona cuando hay Blitzeis o/y capa de hielo de 2 cm., pero ni la nieve los arredra. ¿Dónde dices que vives? Porque a lo mejor tus conciudadanos son menos bicitalibanes que los míos. Saluditos sin palos encondidos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me mentes la nieve que de solo pensalo me dan los siete males. La verdad que por aquí no sé exactamente si la gente va en bici con 2 cm de hielo o no. Nunca me he fijado (será porque yo en esas tesituras salgo poco o menos jajaja). Ya contaré como va la fiesta.

      Un saludo

      Delete