Wednesday, 6 November 2013

Mi flamante bicicleta nueva (II). Tern plegable Link D8


...sigue

Pues eso. Que yo lo que quiero es hablarles de mi bici.

Me han dicho que es lo último de lo último porque la empresa que la fabrica es de reciente creación. Por lo visto los señores que han diseñado mi bici y otras parecidas trabajaban antes en otra empresa que también diseñaba y montaba bicis plegables (Dahon) pero ya se sabe que no es oro todo lo que brilla y, por razones que yo desconozco, decidieron ponerse por su cuenta y seguir diseñando y montando bicis molonas en otra parte (Tern). Y ¿saben qué? Que se lo agradezco infinito porque gracias a ello monto ahora en bicicleta y eso, como ya saben, tiene matices de milagro.

Yo no estaré muy puesta en esto de los avances técnicos pero agradezco enormemente que otros sí. Al menos los que han puesto su granito de arena para construir maravillas como la Link. Cada vez que veo a alguien montado en bicicleta no puedo evitar decir: “mi bici mola más” o “la mía es más bonita” o “porque no has visto la mía”... Sueno como una niña pequeña con bicicleta nueva, lo sé.

Mi bicicleta es un Link D8 (suena excitante ¿a que sí?) de la marca Tern. La encontraron -los que me la regalaron, claro- on line por muy buen precio en una de las tiendas de la zona. Supongo que porque han entrado nuevos modelos y querían aligerar el stock. De todas formas me alegra tener un sitio al que ir en caso de que pase algo porque yo de bicicletas no entiendo absolutamente nada.

Les copio aquí las características de mi super flamante bicicleta nueva, según Tern:

Dimensiones de la bici plegada: 38 x 79 x 72 cm (cabe estupendamente en la esquina del pasillo)
Dimensiones de las ruedas: 20 pulgadas.
Peso: 12,1 kg (extraño, a mí me parece que pesa menos)
Distancia del asiento al manillar: entre 59 cm y 63 cm.
Distancia del sillín al pedal: entre 70 cm y 96 cm.
Altura del ciclista: entre 142 cm y 190 cm.
Tiempo de plegado: 10 segundos (bueno... a mí me cuesta algo más; será que no practico los suficiente)
Peso máximo: 110 Kg (lo que significa que si la bici pesa como mucho 12,1 kg y el peso máximo que puede soportar la pobre es de 110 kg... lo siento amigos pero mejor será que no engorden más de 97,9 kg)
Accesorios: timbre (este detalle me encanta, no sólo por el timbre sino porque no pesaba yo que fuera tan importante como para especificarlo)
Material: aluminio sobre todo y acero inoxidable (de ahí que sea tan ligera)

Bicicleta plegable Tern. Modelo Link D8.



Y hasta aquí puedo escribir porque el resto de “detallitos” tienen nombres tan raros que me da cosa mentarlos, todo sea que meta la pata. Denme algo de tiempo para asimilar toda la información.

Continuará...

5 comments:

  1. Hola, llevo un tiempo desconectado (mi faceta de entrenador me absorbe demasiado) y por lo que veo todo va genial, incluido paseo en bicicleta con ramo de flores. :D

    Pues me gusta tu bicicleta, creo que es una grandísima opción para moverse por la ciudad y llevarla al trabajo etc. Lo que si veo es que llevas el sillín muy bajo, claro que no se tu estatura y todo es cuestión de gusto.

    A seguir disfrutándola como hasta ahora. :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. No entrenes tanto que sudar no es bueno.... jajajaja

      Me alegra que te guste mi bicicleta. Sinceramente pienso que las plegables son el futuro para la ciudad pero hablaré de ello más adelante.

      En cuanto al sillín. Tienes razón, hice la foto cuando compré la bici y el sillín no estaba a la altura pero, así entre nosotros, ahora mismo no es que esté mucho más alto.

      Un saludo y siempre eres bienvenido entre entrenamiento y entrenamiento.

      Delete
    2. yo no sudo... yo hago sudar jajajaaj

      Delete
    3. ¿No se supone que hay que dar ejemplo?

      Un saludo

      Delete