Wednesday, 20 November 2013

Pedalear por pura perrería


Desde que me siento al sillín y pedaleo he oído, leído y visto bastante sobre montar en bicicleta y cada dos por tres me he encontrado con cosas como “hacer ejercicio”, “ahorrar” y “ecología”. Por supuesto que montar en bicicleta está relacionado con esas cosas pero hay algo que nunca sale a colación y que, en mi opinión, es tan importante como las anteriores, incluso más.

En lugares donde la bici se da por hecho porque no hay nadie que no tenga bicicleta; donde no hay elevaciones geográficas de ésas que no hay manera de sobrellevar a no ser que seas un profesional de tomo y lomo; donde la población sufre de sobrepeso en general y diabetes en particular. En lugares como esos la gente va en bici en la mayoría de ocasiones por pura perrería.

Como lo leen. Es más fácil ir en bici que andar, al fin y al cabo en cuatro pedaladas llegas a donde quieras y no hace falta sudar porque para eso se han inventado las marchas ¿Qué la cosa se pone cuesta arriba? Pues se empuja un ratejo y arreglado.

Y creo que es la verdadera razón por la que la bicicleta es tan importante para nuestra civilización y tan atrayente al género humano: esponja el vago que llevamos dentro.

8 comments:

  1. jajajaja, nunca lo habría visto así. Pero para eso, como tú dices, el medio tiene que acompañar XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo del medio es importantísimo. Hay que ponerse en situación pero sí, las motivaciones son más mundanas de lo que pensamos.

      Un saludo

      Delete
  2. Pues sí es verdad, porque por mucho que digan lo de hacer ejercicio, en mis momentos más perrunos, bien pronto por la mañana, y por la tarde... o bueno, en realidad cada día de camino al trabajo, a cada hora, pienso: ojalá llevara mi bici para ir sentadita y no tener que caminar... ughhh!! Pero me tendría que cruzar toda la ciudad y me tardaría la vida en llegar, por no hablar del frío que hace, de que no me apetece llegar al trabajo sudadita, y que necesitaría la vida para aprenderme el camino :/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes toda la razón. Lo del trabajo es otra cosa aunque la peña va en bici de todas formas. A lo que voy. La idea me vino al ver a todos estos cascarrabias que andar no andan y van en bici a todas partes a paso tortuga.

      Un saludo

      Delete
  3. Y no solo eso, hay quien da dos pedaladas y se deja llevar... y otras dos mas y a dejarse llevar... :D

    Los europeos del norte que nos venden el ecologismo y la vida sana y resulta que son unos vagos jajajajaja :D

    ReplyDelete
  4. Cuando me paso por tu blog me avergüenzo de mí misma.. hace unos 15 años que no toco mi bici! Ahora aunque quiera no puedo porque la tengo a 2500km.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola "Mamá en Bulgaria"!

      Siento no haberte publicado antes pero es que he tenido un fin de semana de pura perrería y ni me he conectado. Pero ya estoy aquí.

      Sobre la bici: ¡que no cunda el pánico! no, no, no.
      Tú cuando pienses que te molaría ir en bici sólo tienes que comprar una bici barata (que seguro encuentras algo chulo en Bulgaria) y ala, a pedalear con los churumbeles. Seguro que se lo pasan pipa. Palabrita de ciclista novata.

      ¡Un saludo!

      Delete