Wednesday, 11 December 2013

Fundas de sillín que todavía no sé para lo que sirven


Estando en estas latitudes descubres que las prioridades no son las mismas, ni mucho menos. Yo, que soy de las que van a por en pan en bici, no soy nadie si me quitan la talega. Otros sin embargo, como deben usar la bici sí o sí, dedican sus energías a equipar la bici con otras cosillas más útiles.

Una de estos necesarios añadidos es la funda para el sillín. Yo miro tal utensilio como una cosa más de la que fardar pero no, de Despeñaperros para arriba la gente usa las fundas de sillín porque sin ellas irían con una mancha en el trasero de forma permanente provocada por del agua que se acumula en la superficie tras la lluvia o el deshielo de la escarcha y que, por desgracia tiende a quedarse pegada a los pantalones y ¡no se va!

Hasta aquí nada que objetar. De hecho me he vuelto una fan de las fundas de sillín. Ya les iré enseñando alguna cosilla al respecto. Pero lo que me tiene intrigadísima es el verdadero uso de la funda.

Partiendo de la base de que se necesita una funda para cubrir el sillín donde tienes intención de colocar luego las posaderas (de las fundas para ir más cómoda cuando pedaleas no hablo, hablo de las que protegen contra el agua y el hielo) ¿cómo es posible que luego la gente se siente encima de ellas?

Sí, queridísimos lectores. La gente compra una funda o se la regalan; acto seguido cubre el sillín con ella y, cuando vuelve a por la bici, la deja ahí puesta. Lo que significa que acaba con el culo mojado igual ¿o no?

Atribuyo este extraño comportamiento a la perrería, pero no quería pasar si comentarlo por si acaso me estoy obsesionando demasiado con esta pequeña debilidad humana.

4 comments:

  1. Este es uno de esos elementos que podrían evitar que yo rompiese tantos pantalones, lo llevé algún tiempo en mi sillín, pero soy un cabezón, me gusta sentir el sillín en el culo, aun que me lleve con ello los pantalones, jajaja.
    saludos

    ReplyDelete
  2. ¡Hola javier!

    Pues mira que viendo lo cutres que son algunas fundas por aquí, no creo yo que te solucionara para nada el problema con los pantalones.
    Ah, yo también creo que es mejor sentir el sillín en el trasero. Si no ¿para qué va uno en bici?

    Un saludo

    ReplyDelete
  3. El que invente las fundas para las fundas de sillín ¡se forra!... :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Las hay! Pero no quiero adelantar acontecimientos.

      Delete