Monday, 16 December 2013

Logros del ciclista novato. Cuando por fin metes baza en la conversación

En cualquier conversación civilizada que se precie, el tema de las batallitas es importante de verdad. Si no eres capaz de contar tus propias experiencias - a ser posible más excitantes e inverosímiles que las experiencias de todos los que te rodean - eres como un perro verde. Estás pero no participas y, para colmo, te miran raro porque se preguntan si a lo mejor te has confundido de fiesta/reunión.

Por eso, queridísimos lectores, es esencial que acumules una batería de sucesos-experiencias-chascarrillos para ser aceptado en la comunidad.

Ya pueden entonces felicitarme porque, por fin, fui capaz de mantener a la audiencia en vilo contando una de mis muchas calamidades con la bicicleta, después de que alguien comentara que había alquilado una bicicleta durante las vacaciones. Porque claro - y esto va para los expatriados - en Alemania todo va por el “y yo más” así que hay que dejar que alguien cuente su batallita primero para después, zas, contar la tuya que es mucho más entretenida.

Concretamente me explayé con aquella aventura en la que mi amiga C y yo tuvimos que empujar la bici por la cuneta. Y quedé como una reina porque además de la batallita pude protestar por lo mal que los carriles bicis están planteados en Alemania (en este país si no te quejas no eres nadie y todo sea por mantener a la sala con el corazón en un puño) y lo temerario de la conducción por aquí.

No me levanté y saludé a lo torero porque la jarra de cerveza pesaba mucho pero lo pensé, les aseguro que lo pensé.

8 comments:

  1. Jajajajajaja.

    Ay, por favor. Cada vez que leo un post de estos me dan ganas de que hagas post de "Así es Alemania" xD

    Un abrazote, y enhorabuena por tu primera metida de baza ciclista :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Bettie!

      Lo de Alemania da para mil trescientos cuarenta post porque telita...

      Un abrazo

      Delete
  2. F'ijate que no me imaginaba yo que los alemanes fueran tan igualitos que nosotros en estas cosas, porque a lo de "y yo mas" no nos gana nadie y no te cuento ya si empezamos a quejarnos de como estan las cosas, !que tiemblen los alemanes!

    Salu2.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uf! A mí no hay quien me pare a estas alturas.
      jajajaja

      Un saludo

      Delete
    2. Que envidia que puedas meter baza, eso significa que tu aleman esta por las nubes. El mio da verguenza y no soy capaz de decir nada jajaja.
      Salu2.

      Delete
    3. De mi alemán mejor no hablar porque da asquito pero y a mí no me gana nadie a la hora de hablar y oye, la cerveza ayuda, para qué negarlo. jajajaja

      Un saludo

      Delete
  3. Tengo un conocido que dice que con la ayuda de la cerverza se puede llegar a hablar cualquier idioma. :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy sabio, tu conocido...

      Un saludo ;)

      Delete