Tuesday, 7 January 2014

Pepone y Don Camilo en bicicleta


Para mí, Pepone (en España le pusieron el nombre de Pepón pero Pepone mola más) y Don Camilo, son la mejor compañía en una tarde de invierno. Sus películas me encantan y me lo paso pipa viendo las desavenencias y la indestructible amistad del cura y el alcalde comunista. Siempre a la gresca pero en el fondo, uña y carne.

Una de las escenas más divertidas es, como no, ésta que tienen que ver con bicicletas. Cada vez que veo a Fernandel con esa sotana y esos pies enormes sobre una bicicleta tengo que aguantar la risa. Porque, Señoras y Señores, la bicicleta favorita de Don Camilo era una bici de carreras. Sí, de las de toda la vida, de las que no tienen pata de cabra y hay que agachares un montón para pedalear. Y allí iba nuestro cura con la sotana arremangada a visitar algún vecino o de camino de la partida de julepe.

En esta escena, Don Camilo no va en su bicicleta de carreras pero da igual. Aquí tienen el pique ciclista más entrañable de todos los tiempos. Les presento a Don Camilo y Pepone. La caña.



2 comments:

  1. Y qué, ¿con cuál te identificas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buena pregunta.
      Tengo debilidad por Don Camilo pero creo que soy más del estilo de Pepone en la práctica. jajaja

      Un saludo

      Delete