Thursday, 23 January 2014

Señales para ciclistas. Creo que ésta ya la había visto antes


Es azul y sale una bici y una señora con un niño de la mano (¿se han preguntado alguna vez por qué en las señales de tráfico son siempre ellas las que sacan al niño a pasear?) con una linea que separa los dos símbolos.

Esta señal ya a salido antes pero no.

La otra era igualita pero la bici y la gente estaban pintados en vertical; la señora y el crío arriba y la bicicleta abajo. En ésta, la bici está pintada a la izquierda y la pareja a la derecha. ¿Y por qué?

Les dejo que lo piensen.

....

Carril bici compartido



El quid de la cuestión está justo detrás. Sí, sí, la linea blanca sobre la acera. Resulta que en en este caso el espacio dedicado para personas y bicicletas está separado por una linea -más o menos visible- de forma que circulan en paralelo. En teoría.

Con la otra el espacio se utiliza indistintamente, o lo que es lo mismo, hay que apañárselas para no provocar accidentes pero mejor eso que nada ¿no?

Nota: como pueden apreciar en Alemania también se lleva mucho lo de utilizar señales provisionales. Las hay a porrillo y puestas siempre de tal forma que no hay forma humana de retenerlas todas en el cerebro. Así pasa lo que pasa, claro.

4 comments:

  1. Osea, que en Alemania también la lían, ¿no? xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parda, querdia. La lían siempre parda.

      Un abrazo

      Delete
  2. Ostras, no lo había pensado!! yo siempre he interpretado lo de la mujer y el ninyo como: Prohibido/Permitido dar la mano a su hijo mientras camina jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ohtia! Ese creo que es el verdadero significado de la señal y yo en Babia con lo del carril compartido.

      Un saludo ;D

      Delete