Sunday, 20 April 2014

Momentos estelares sobre dos ruedas y dos pedales


¡Cómo se me había podido pasar!

Ayer vi, por enésima vez, la película “The Quiet Man” y me llevé las manos a la cabeza al llegar al minuto/hora 1:04:00.

Para los que no lo sepan “El hombre tranquilo” es una de las mejores películas de todos los tiempos, en serio y ¿saben qué?, salen bicicletas.

Pero la bicicleta que me hizo llevarme las manos a la cabeza es una bicicleta de lo más especial. Resulta que después de arduas conversaciones, y con la ayuda de un casamentero,Sean Thornton (John Wayne) consigue por fin permiso para cortejar a la temperamental pelirroja Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara). Pero la Irlanda de los años 20 no se parece mucho a la América de la que él procede y flipa en colores cuando les obligan a llevar carabina.

¿Y como se libran del genuino Michaeleen Oge Flynn (Barry Fitzgerald)?

Robando un tándem.

No he encontrado un fragmento de la carrera en el tándem pero sí la película completa. Para los que no quieran verla entera la escena en cuestión empieza exactamente en el momento 1:04:00 aunque para apreciar realmente la situación será mejor que empiecen en 1:02:00.



2 comments:

  1. ... en ocasiones ¡veo bicicletas!

    :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rite, rite, pero yo las veo por toooodas partes y cuando estoy cerca me dan codazos por se me ha escapado cualquier detalle. De locos.

      Un saludo

      Delete