Thursday, 5 June 2014

Escenas ciclistas


Hace unos días estuve en suelo patrio, por fin. Y claro, como voy de ciento en viento pues los cambios como que me dejan perpleja; será porque no veo ninguna transición.

Esta vez he ido de visita en plena primavera y he podido pasar unos buenos ratos en lugares que normalmente en invierno como que no son de lo más apetecibles.

Hablo de Madrid Río.

Antes de nada. Necesito decir que el proyecto de tunelar la M-30, aunque teóricamente muy chupi, nos va a costar espasmos y sudores pagar. Es más, algo me dice que jamás acabaremos por pagar semejante obra pero así somos.

El caso es que limpiar y arreglar el río es algo que debía hacerse. Sí o sí. Y para qué negarlo, está quedando muy pero que muy bien. Más aún si tenemos en cuenta que se ven más bicicletas en las orillas del Manzanares que en toda la provincia junta y verlo me puso en una nube de felicidad.

Jamás hubiese imaginado encontrar una escena así en Madrid. Se lo prometo. Un semáforo para ciclistas y un montón de bicicletas río arriba y río a bajo. Para mear y no echar gota.

¿Creen que debería hacerme ilusiones pensando que las cosas están cambiando?





6 comments:

  1. Quien sabe. Puede. xDD Y no todo tiene que cambiar a peor.

    Lo que no sé es cómo vienes. Esta semana tengo por aquí a un emigrante retornado de permiso, y me cuenta unas maravillas de Alemania que no sé cómo narices se le ocurre venir ni de visita XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las cosas son diferentes por aquí, no hay duda pero de ahí a que sean una maravilla... Digamos que en Alemania, como en todas partes, cuecen habas. Hay de todo y aunque no dudo que tu amigo esté encantado no es oro todo lo que reluce.
      Una cosa es segura. Al menos aprendes alemán, o lo intentas. jajajaja

      Un saludo

      Delete
  2. Pues no se yo si es bueno hacerse ilusiones. Aún estamos a años luz de Dinamarca, por ejemplo. Un paraíso para cualquiera que guste de montar en bici para todo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mientras las cosas no vayan a peor me doy con un canto en los dientes y tienes toda la razón sobre Dinamarca. Además encima casi no hay cuestas... :D
      Un saludo

      Delete
  3. tenemos tanto que pagar , por lomenos esto esta bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que tiene razón.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Delete