Monday, 15 September 2014

Candados de bicicleta


Ya sé que debe ser parte del equipo si no quieres que te roben la bicicleta pero es que si quiere un candado decente más vale que prepare las piernas o le dé al bote de proteínas porque lo va a necesitar.

Hace unos días vi como un amigo aparcaba la bici y tras algún comentario del tipo “¿pero todavía usas esa bicicleta? ¿cuántos años llevas con ella? y demás preguntas que encierran cierta envidia porque hay gente que todavía no se ha entregado al consumismo atroz, me fijé en el candado que colgaba debajo del sillín.

Cuando pregunté qué tal era el candado recibí un:

- Pesa un quintal.

Nada de, “me va bien con él” o “con este candado no voy preocupado” o cosas por el estilo. No. Mi amigo sólo habló del peso y puso cara de “maldita las ganas que tengo de añadir otros dos quilos más” (a mí me pareció que pesaba todavía más pero yo no soy una fuente fidedigna para estas cosas).

Porque, sí, amigos novatos. Si quieren un candado en condiciones, necesitan uno que pese la hueva o arriésguense a que les roben la bicicleta. Como si no fuera ya difícil acarrear el propio peso lleno de tarta de amapola al pedalear.

Añadan, añadan y piensen lo bien tonificado que les va a quedar el trasero.

Una cosita: este candado va con llave -la herradura es el agujero redondo de la derecha-, no con código, así que sumen otros cuantos gramos.

Eso sí, mi amigo está contento de la muerte. De verdad de la buena.

El candado que hoy nos ocupa es un City Chain X-Plus (cómo no) y cuando he visto el precio se me han puesto los pelos como escarpias pero es eso o quedarse sin bici, por lo visto.


Candado para bicicleta City Chain X-Plus

2 comments:

  1. Créeme que es mejor preocuparse por el peso que porque te roben la bici. A mí me la robaron, con el candado. En fin, cosas que pasan. Toca comprarse otra algún día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Bea!

      Eres la primera que me aconseja mirar menos por el candado. Por lo que estoy viendo vas a tener razón.

      Un salduo

      Delete