Tuesday, 14 October 2014

Bicicletas para todos los usos


Y ahí me tienen. Arriesgado la vida por ustedes pero no me quejo. Vale, me gusta pero déjenme tirarme el pisto.

Lo he visto varias veces ya. Cuando una bicicleta ya no da más de sí, la pintan enterita incluidas las ruedas y la ponen en un lugar vistoso donde promocionar el negocio. Son pancartas publicitarias que nunca había visto antes y me gusta.

Esta estaba en un cruce de carretera. De ahí que diga que arriesgo la vida con estas cosas porque, como debe ser, ahí no había ni paso de peatones, ni semáforo ni nada de nada. Para que luego digan de la seguridad en las carreteras alemanas.

Aparcamos a lo mecagüen y, cámara en mano, corrí y esquivé algún que otro obstáculo para fotografiar esta hermosura reciclada. Según me dijeron después, casi provoco un accidente en cadena porque todo hijo de vecino tuvo que frenar para ver lo que estaba haciendo en medio de la nada. En fin.

¿Habían ustedes visto esta clase de publicidad antes?




2 comments:

  1. Me parece original. Lo que no sé si tú sabes es el movimiento ese de las bicicletas blancas. Son bicis pintadas de blanco que se ponen en lugares donde un ciclista ha muerto, para recordar la indefensión de los ciclistas y concienciar. No es una cosa tan alegre, pero me parece muy bonita. En Valencia hay una y siempre está llena de flores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias al blog de Juan Crespo "eldeladahon" me enteré de ese movimiento y me parece de lo más emotivo, la verdad. Se recuerda al fallecido y se recuerda el porqué de la desgracia de "forma serena", si se me permite la expresión.

      Por aquí no he visto ninguna bici pintada utilizada para ese fin. Ya se sabe, los teutones son muy prácticos.

      Gracias por el comentario Bettie. Un abrazo

      Delete