Monday, 3 August 2015

Bicicletas para españoles


En un lugar del mar Báltico cuyo nombre no consigo recordar, íbamos nosotros que íbamos a agenciarnos una de las bicicletas que el hotel donde pasábamos las vacaciones tuvo a bien ofrecernos.

Nosotros, que ya habíamos conseguido meter a duras penas mi bicicleta plegable en el maletero, no tuvimos más remedio que rezar para que la oferta fuese cierta pero en el fondo estábamos convencidos de que los alemanes jamás utilizarían publicidad deshonesta. No lo llevan en la sangre, vaya.

Así que nada. Como solo teníamos una bici fuimos a por la otra a la zona donde un porrón de velos aguardaban aparcadas en batería para que los clientes del hotel fueran y eligieran.

Ahí estaba yo, entre dos hileras de bicis mirando a derecha e izquierda cuando un cartel llamó mi atención y claro, como todo en este país lleva excepciones aparejadas decidí no arriesgarme e ir a ver qué ponía.





Traducción: Bicicletas para los “alumnos/en prácticas/trabajadores baratos que trabajan de sol a sol” españoles.

Como seguramente adivinen corrí de vuelta a la habitación para buscar la cámara y hacer la foto.

Y sí, queridos biciadictos, el porcentaje de currantes españoles en aquel hotel era astronómico. De hecho, cuando fui a por el masaje que también estaba incluido en el precio la masajista me preguntó más que asombrada por pedir hora si yo también trabajaba allí. Obviamente los españoles van a Alemania a trabajar y no precisamente de CEOs.

Por lo visto, los alemanes ven imposible que haya españoles que quieran pasar o se puedan permitirse pasar las vacaciones en tierra patria teutona. Tras varias preguntas un tanto extrañas sobre el tema no sabía si sentirme especial o realmente ofendida.

Nota. Ni que decir tiene que TODOS los españoles que encontré allí nos trataron a cuerpo de rey. Gracias.

2 comments:

  1. Están más acostumbrados a vernos del otro lado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, querida Bettie. Pero son ellos los que están en el lado oscuro de la fuerza. Jajajaja

      Un abrazo, guapetona.

      Delete