Wednesday, 5 August 2015

París-Tombuctú. En bicicleta, claro


Cuando pienso en películas y bicicletas tengo que aguantar la carcajada porque la película de Berlanga, “París Tombuctú” me viene a la cabeza siempre.

Todo fue por culpa de un forúnculo. Sí, lo han leído bien, un grano enorme y asqueroso que le da por aparecer en el trasero y que duele horrores.

Y eso es precisamente lo que le salió a nuestro protagonista mientras iba de camino a Tombuctú. ¿Por qué Tombuctú? Para contestar a esa pregunta es mejor que vean la película.

A grosso modo, se trata de un señor que decide ir en bici a Tombuctú pero él sale de París así que imagínense el porrón de kilómetros que lleva a la espalda cuando cruza tierras catalanas. ¿O eran andaluzas? El caso es que cuando el dolor por culpa del maldito forúnculo le hace parar en una farmacia, dos maravillosas mujeres - madre e hija - le reciben con los brazos abiertos. Y ahí se empieza todo a complicar.

Es una película estupenda, como todas las de Berlanga y qué quieren que les diga, desde que monto en bicicleta como que me gusta más.

Ésto es lo que he encontrado en la red.



2 comments:

  1. No la he visto. Tendré que verla. Y me acordaré de ti, seguro xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo es que soy muy de Berlanga. Ya me contarás.

      Un abrazo

      Delete