Tuesday, 18 August 2015

Reserve su bicicleta


Necesito de su ayuda para solventar un misterio. Algo pasó hace unas semanas y todavía no sé si lo que pasó puede ser explicado porque los humanos son como son o porque los teutones son como son.

Retrocedamos unos… veinte días. ¿Recuerdan aquellas bicicletas que nos prometieron en vacaciones?

Quedamos en que estábamos mirando las bicicletas aparcadas que podíamos seleccionar para dar un voltio. La oferta decía que tendríamos unas bicis a nuestra disposición todos los días que nos alojáramos allí. Generosa la oferta, ¿o no?

Pues eso. Debíamos escoger entre las bicicletas aparcadas que no tuviesen el candado puesto. Y ahí que empezamos a mirar.

Con candado.

Con candado.

Con candado.

Y así hasta el final de la fila y la fila paralela. Ergo… no había bicicletas disponibles.

Todo quedó solucionado cuando un señor muy simpático nos ofreció una bicicleta con batería eléctrica que, por supuesto, no estaba incluida en la oferta (12 euros al día, ustedes me dirán si es caro o no). Ahí nos alegramos de haber ocupado todo el espacio del maletero de nuestro coche con mi bici plegable porque ahora solo teníamos que pagar por una bicicleta.

Ese mismo día, después de no sé cuantos quilómetros y a punto de morir de una apoplejía por culpa del calor y el ejercicio descubrimos por qué no había bicis disponibles.

La peña va el primer día y elige bicicleta (o va al aparcamiento cada diez minutos hasta que la bici que quieren queda libre). Automáticamente le ponen un candado a la susodicha bicicleta y ahí que la dejan aparcada tanto si la usan o no. Pero tienen bici segura.

Les juro que a la entrada de nuestro apartamento una bici llevaba languideciendo desde que llegamos peeeeeero estaba pillada y ahí seguía cuando nos fuimos.

Vuelvo a lanzar la pregunta, ¿la gente hace esas cosas porque son gente o porque son alemanes?

A mí me pareció una teutonada como la copa de un pino, pero como yo estoy aquí tan imbuida… pues no sé, lo mismo estoy perdiendo la perspectiva.

2 comments:

  1. Lo que me parece es una auténtica cabronada, así de claro. >_<

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con todas las letras, sí señor.

      Un abrazo

      Delete